Libros de ayuda

Desde microcefalia.com queremos contribuir con todos aquellas personas que tengan algún familiar con microcefalia seleccionando los mejores libros de información y también de autoayuda.

Como padres, el tener un hijo con microcefalia es un reto de vida, los primeros años pueda que sean difíciles pero hay muchos grupos de apoyo en el Internet y libros para ayudar en el desarrollo, entendimiento y tratamientos para niños especiales. A continuación te dejamos el link a varios libros referentes al tema de niños especiales.

Una entrega de amor: Cómo sobreponerse al dolor de tener un hijo especial.

Somos un matrimonio con dos hijos, Alejandro y Pablito, Alejandro está casado y tiene dos hijos, que son los nietos más lindos del mundo. Y Pablito, nuestro segundo hijo, a quien el médico diagnosticó Microcefalia en sus primeros seis meses de vida.
Esta obra expone la forma en que Dios permitió que nosotros saliéramos de la crisis de enfrentarnos a un problema que en un principio, devastó nuestras vidas y casi destruye nuestro matrimonio.
No todos los matrimonios sobreviven a un problema como éste, de tener hijos especiales, llámese Síndrome de Down, parálisis cerebral, hidrocefalia, microcefalia, Etc. Tal vez hay uno en su familia o en sus amigos o en su comunidad. Estoy seguro que esta obra, ayudará a aliviar su dolor y poder seguir una vida normal.


Un hijo especial: Aprender a convivir con una enfermedad rara

Al poco de nacer, María Guadalupe González comprendió que su hija Karen no era como los demás bebés. Tras innumerables pruebas y consultas, de incertidumbre y sufrimiento, los especialistas descubrieron que la pequeña padecía el síndrome de Smith-Magenis, una enfermedad de las consideradas «raras» o «poco frecuentes». La vida de toda la familia cambió radicalmente a partir de entonces. ¿Qué implica una patología de esta naturaleza? ¿Cuántos obstáculos se le plantean cada día al enfermo y su entorno? ¿Cómo viven padres y hermanos en su corazón el dolor por alguien tan querido, sobre todo en la edad infantil? ¿Lo entienden y saben cómo tratarlo? ¿Hasta dónde llega la lucha para sacarlo adelante? Y lo más importante: ¿cómo ser feliz conviviendo con un niño aquejado de dolencias graves que casi ni los médicos comprenden? En Un hijo especial, la autora comparte las experiencias que han vivido ella y los suyos desde hace casi tres décadas. Su objetivo es más bien una misión: ayudarnos a convivir con estos seres humanos especiales y a amarlos como son.