TRATAMIENTO DE LA MICROCEFALIA

¿Qué debes saber acerca de su tratamiento?

Es importante que conozcas que en cuanto a su tratamiento, se realizan una serie de técnicas a nivel de rehabilitación y también, para la buena estimulación del nuevo ser humano. Además, en caso de la aparición de por ejemplo, convulsiones o alteraciones a nivel nervioso, se aplicarían antiepilépticos para subsanar estos posibles trastornos.

Tratamiendo de la microcefalia

En otros casos, es posible que fuese necesaria la realización de una serie de técnicas médicas relacionadas con exploraciones a nivel quirúrgico para corregir una serie de alteraciones diversas.

Por último, es posible necesitar la opinión de un médico especialista en genética para la búsqueda del tratamiento más adecuado.

Libros y Grupos de Apoyo

Como padre el tener un hijo con microcefalia es un reto de vida, los primeros años pueda que sean difíciles pero hay muchos grupos de apoyo en el Internet y libros para ayudar en el desarrollo, entendimiento y tratamientos para niños especiales. A continuación te dejamos el link a un libro en formato PDF que puedes comprar referente al tema de niños especiales, así como un enlace a un grupo de Facebook para apoyo entre padres con niños con Microcefalia.

Grupo de Facebook: Apoyo a Padres de Niños con Microcefalia

Amazon Libros: Un hijo especial: Aprender a convivir con una enfermedad rara